El CEO de MicroStrategy explica por qué los bonos del tesoro corporativo deberían invertir en Bitcoin

Recientemente, Michael J. Saylor, Co-Fundador, Presidente y CEO de la empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy Inc. (NASDAQ:

MSTR), explicó por qué todas las tesorerías corporativas deberían usar Bitcoin como principal activo de reserva.

Los comentarios de Saylor se produjeron durante una charla junto a la chimenea el pasado martes (8 de diciembre) con el cofundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao („CZ“), que fue moderada por Josh Goodbody, Director Regional de Binance.

Saylor dio primero las razones para estar al alza en Bitcoin:

„Entonces, lo que falta es que hay 300 billones de dólares de dinero en estas inversiones fiduciarias. Todas van a ser reducidas a la mitad en los próximos tres a cinco años. Todo el mundo va a perder la mitad de su riqueza si no encuentran la solución al problema. Entonces, ¿por qué me interesa Crypto Trader y la industria criptográfica en general?

„No presté mucha atención a la industria de la criptografía hasta marzo de este año, y en marzo de este año tuvimos una recuperación de la forma K. Así que creo que el mayor evento macroeconómico es la expansión de la oferta monetaria M2. Tuvimos una oferta monetaria que se expandió alrededor del 5,5% anual durante una década y a partir de este año dio un salto hacia adelante de alrededor del 24% y mirando hacia adelante parece que se va a expandir en un 15% cada año durante los próximos cinco años.

„Así que otra forma de decir esto es que el costo de capital se triplicó y si no superas la expansión de la oferta monetaria con tus retornos e inversiones, no puedes preservar la riqueza. No puedes almacenar valor. Así que cuando el costo de capital se triplicó, lo que significó fue que un bono que no rinde más del 15% está perdiendo valor, y significó que una acción que no crece su EPS más rápido del 15% anual está perdiendo valor y significó que los bienes raíces que no pueden crecer su renta más rápido del 15% están perdiendo valor.

„Sabemos que el dinero en efectivo no funcionará y sabemos que los bonos, los bienes raíces y las acciones son instrumentos fiat, y que todos van a ser degradados a la tasa de expansión de la oferta monetaria. Y entonces, ¿qué vas a hacer? Buscas oro, consideras la plata, consideras las materias primas, consideras comprar un portafolio de arte raro, y finalmente te decides por la idea del oro digital perfectamente diseñado, algo que es superior al oro en todos los aspectos, ninguno de los pasivos del oro, todos los buenos atributos del oro, y eso son 21 millones de monedas de oro llamadas Bitcoin sentadas en el ciberespacio.

„Una vez que lo encuentras, piensas ‚bueno, este es el último activo de refugio seguro y almacén de valor para cada inversor en la tierra‘ y, por cierto, es la solución al problema de 7.800 millones de personas porque todo el mundo en el planeta tiene una moneda que se está colapsando. La única diferencia es que América o Europa se derrumba a un 15% anual y en todos los demás lugares se derrumba más rápido. Así que, ¿cómo puedes no entusiasmarte con eso?“

Saylor también habló de cómo antes de marzo de 2020, no habría sido capaz de convencer a la Junta de MicroStrategy para que permitiera a la empresa comprar Bitcoin para su uso como principal activo de reserva del tesoro:

„Marzo de este año fue el punto de inflexión. Si me hubieran preguntado qué pensaba de Bitcoin y qué invirtió nuestra tesorería en Bitcoin en febrero, habría dicho qué es Bitcoin o creo que leí sobre él pero no le presté atención y si hubiera entrado en mi sala de juntas y hubiera dicho ‚deberíamos hacerlo‘, habrían pensado que me había vuelto loco…

„Creo que en marzo nos golpearon en la cabeza con un dos por cuatro. Fue una llamada de atención. Y de nuevo, la tasa de inflación de los activos se triplicó o cuadruplicó o quintuplicó, y así de repente toda la industria cambió, y todo inversionista racional en el mundo de hoy sabe que la inflación está llegando. Saben que hay un problema. Así que a partir de abril, la gente tuvo un problema. Fue tres veces más intenso que en febrero. Todos los medios de comunicación comenzaron a cubrirlo, y todas las otras soluciones al problema comenzaron a parecer que no están funcionando…“

Goodbody también le preguntó a Saylor cómo cree que la economía de Bitcoin podría algún día ser 100 veces más grande que la actual.

Saylor respondió:

„Creo que empieza rotando de una narrativa, que es que Bitcoin es un activo digital no correlacionado muy interesante con una alta volatilidad, con altos rendimientos potenciales, y puedes poner del uno al dos por ciento de tu cartera en él con o sin apalancamiento, pero esa era la narrativa especulativa predominante antes de marzo, pero eso no va a atraer al 99% de los inversores… quieren algo diferente. Quieren que Bitcoin sea el último activo sintético de reserva de tesorería a largo plazo…

„Y si voy de uno a otro, no hablo de obtener el 1% del dinero del 1% de los inversores. Estoy hablando de obtener el 50% del dinero del 100% de los inversores.“