El escalado en masa de bitcoin en cadena requiere bloques más grandes, dice el CEO de Abra

Bitcoin puede escalar como un almacén de valor adoptado usando soluciones de segunda capa, pero no en cadena con su tecnología actual, dice el CEO de Abra.

Bill Barhydt, CEO y fundador de la aplicación Abra de finanzas digitales y de intercambio, dijo que ve la cadena de bloqueo de Bitcoin (BTC) luchando cuando se trata de la adopción masiva en cadena del activo como una reserva de valor, dada la tecnología actual del activo.

„Bitcoin puede ciertamente escalar ‚fuera de la cadena‘ hoy en día a través de terceros custodios como bolsas y carteras como Abra u otras tecnologías llamadas de segunda capa como Lightning“, dijo Barhydt a Cointelegraph el 15 de julio.

Añadió:

„Cuando se mantiene de esa manera la escalabilidad de Bitcoin es probablemente ilimitada. Sin embargo, Bitcoin todavía no tiene la escalabilidad que necesita para ser mantenido por miles de millones de personas como un almacén de valor en cadena“.

Un tamaño de bloque más grande para la escalada en cadena

Informes anteriores revelaron la visión de Barhydt de Bitcoin como un almacén de valor, similar al oro, recorriendo un camino de precios cada vez menos correlacionados en comparación con los mercados principales. Ganar la adopción masiva como un almacén de valor global, sin embargo, obviamente requiere la habilidad de manejar un alto tráfico.

A lo largo de los años, varios participantes de la industria han propuesto bloques de mayor tamaño para combatir las dificultades de la velocidad de las transacciones. Bitcoin Cash (BCH) se desprendió notablemente de BTC en 2017, debatiendo tamaños de bloque más grandes como respuesta, mientras que otros campos miraban hacia soluciones de segunda capa, como la Lightning Network, como solución.

Los comentarios de Barhydt muestran su confianza en las soluciones de segunda capa, aunque mencionó bloques más grandes para el escalado en cadena de Bitcoin. „Para escalar en cadena a miles de millones de personas, se requerirán nuevas tecnologías así como un aumento drástico del tamaño de los bloques“, dijo. „Es posible que Bitcoin sólo escale fuera de la cadena para satisfacer las necesidades de las masas en el futuro“, señaló, y añadió: „El tiempo lo dirá“.

La aplicación de Abra utiliza la cadena de bloqueo de cada activo

Con más de 100 diferentes activos de criptografía en su plataforma, Abra alberga la compatibilidad para múltiples cadenas de bloqueo. „Los activos digitales que se mantienen en el sistema de Abra hoy en día son 100% nativos“, explicó Barhydt. „Utilizan cualquier plataforma en la que se haya construido cada activo digital individual en el centenar de activos digitales que nuestra aplicación Abra soporta“, añadió, señalando la presencia de la custodia de activos de terceros coordinada junto con la aplicación.

En el futuro, después de una inversión de 5 millones de dólares de la Fundación para el Desarrollo de Stellar, o SDF, en mayo de 2020, Abra tiene ahora la mira puesta en ofrecer también características bancarias convencionales construidas sobre la cadena de bloques de Stellar, explicó Barhydt.